Se prevé que para finales e inicio de años arriben a la capital del Magdalena aproximadamente 850 mil visitantes nacionales e internacionales.
El incremento del dólar en Colombia, ha sido un plus para que Santa Marta continúe posicionándose como uno de los destinos turísticos preferidos por los extranjeros.
De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico del distrito, Iván Calderón, las personas del exterior ven en la capital del Magdalena una ciudad con mucha riqueza cultural, histórica, gastronómicas y hermosas playas, donde pueden disfrutar a un precio muy económico.
“Santa Marta ha batido récord en la ocupación hotelera y ha aumentado las frecuencias en el Aeropuerto Simón Bolívar, lo que ha sido de gran beneficio para la ciudad”, señaló Iván Calderón.
Es preciso mencionar que, para la temporada de finales e inicio de años, se espera que arriben a Santa Marta más de 850 mil foráneos entre nacionales e internacionales, que permitirá impulsar la economía.
“Con el arribo masivo de los visitantes, se beneficiará el sector gastronómico, transportadores, vendedores informales, entre otros”, dijo el secretario de Desarrollo Económico.
Finalmente, desde la administración distrital duplicarán los esfuerzos para que, en conjunto con otras autoridades se pueda garantizar la seguridad y movilidad en la ciudad durante la temporada vacacional.