Los prestadores del servicio turístico piden aumento del pie de fuerza para garantizar la tranquilidad.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia del Distrito lideró una reunión con el gremio de trabajadores del sector de Bahía Concha para atender sus inquietudes.
Una de las peticiones del gremio de trabajadores fue el aumento del aforo y del pie de fuerza que garantice la tranquilidad en uno de los principales atractivos turísticos de Santa Marta.
“Nos piden la ampliación del número de Policía de Turismo y se le notificará al coronel Oscar Solarte para estudiar la viabilidad, porque la comunidad reconoce que la Policía de Turismo es eficaz y les hacen un reconocimiento”, señaló la secretaria de Seguridad.
Además, el secretario de Gobierno, Marcelino K’david, dijo que en las próximas semanas se concertarán labores interinstitucionales para atender las inquietudes de los trabajadores de la zona.
“Vamos a hacer unas mesas de trabajo para intentar solucionar junto a Parques Nacionales la problemática que presenta este sector, respecto al tema de ventas y realizar una apertura de más capacidad”, concluyó K’david.
La junta, en la que la comunidad pudo expresar a las autoridades sus peticiones, contó con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, Indetur, Personería Distrital, Policía de Turismo, Migración Colombia, Policía Metropolitana de Santa Marta y soldados del Batallón de Alta Montaña.
