Las tiendas de barrios son las más afectadas con esta situación, ya que varios productos básicos de la canasta familiar no están llagando para su venta.
Preocupados se encuentran los tenderos y samarios por la escasez de la leche y productos derivados en la ciudad de Santa Marta. Además, el aumento de los precios de estos lácteos en los primeros días del 2022.
De acuerdo con Luis Fernando Sánchez, presidente de la Unión de Comerciantes (Undeco), agremiación que tiene afiliados a varios tenderos de Santa Marta, se prevé en las últimas semanas un aumento progresivo de estos productos, lo cual preocupa los bolsillos de los consumidores.
Asimismo, indicó que esta alza no los ha tomado por sorpresa, ya que cada año ha sido una costumbre y no una casualidad.
“Seguimos enfrentando retos y nos adaptamos para no sucumbir; durante la pandemia y ahora hemos sido resilientes para mantener las unidades productivas y poder satisfacer a los clientes”, expresó Sánchez.
El presidente de Undeco es consiente que los precios en muchos productos han subido con el inicio del nuevo año y espera que estas alzas no afecte las ventas.
“Considero que el tema del salario mínimo ha influido, pero esperemos que la economía mejore y que nuestros clientes sigan comprando y obteniendo sus productos al mejor precio”, puntualizó.
Finalmente, espera que la situación en la capital del Magdalena se normalice, mientras tanto el gremio de tenderos de la ciudad seguirá trabajando para las acciones de fortalecimiento del comercio y de los distintos sectores que están afiliados a Undeco.