Las autoridades les piden a los pasajeros exigir el uso del dispositivo y calificar el servicio por medio de la aplicación Buen Taxi.
El uso del Taxímetro por parte de los conductores de taxis de Santa Marta es casi que nulo, por esta razón las autoridades anunciaron que aumentarán los operativos para que el dispositivo electrónico cumpla con su función.
La secretaria de Movilidad aseguró que harán cumplir la norma y el decreto que regula el uso de este taxímetro, además resaltó que los taxistas que no lo utilicen les será inmovilizado el vehículo.
Las acciones de Movilidad se realizan luego de comprobarse que en la ciudad este dispositivo electrónico no viene implementándose para el cobro de las tarifas, pues los valores de las carreras siguen siendo concertadas entre pasajero y conductor debido a que en ocasiones el taxímetro perjudica al taxista por la distancia y en otros al usuario, según las versiones entregadas en este tiempo por parte de los involucrados.
Ante la situación, una vez más las autoridades les piden a los usuarios que cuando “uses el servicio de taxi exige el taxímetro y califiquen al conductor por medio de la aplicación Buen Taxi”.
A pesar de las presiones ejercidas por la Alcaldía; seguramente el taxímetro seguirá siendo una herramienta de lujo en estos vehículos de servicio público.