Los ganaderos del sur del departamento se encuentran preocupados, dado a que de estos animales depende su sustento diario.
La delincuencia continúa apoderándose de todos los rincones del Magdalena. En Guamal, el colectivo de ganaderos del municipio se encuentra preocupado tras la desaparición frecuente de sus novillos.
De acuerdo con la comunidad del área rural del sur del departamento, el extravío de los animales obedecería a que, antisociales estarían robándose las cabezas de ganado.
“En los últimos días, inescrupulosos han estado ingresando a nuestros patios a robarse el ganado. Eso, nos tiene preocupados, ya que ese es nuestro único medio para sobrevivir”, señaló un denunciante.
Ante esta situación, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que se intensifiquen los operativos policiales sobre el área rural, la cual está siendo fuertemente golpeada por este flagelo.
Por otra parte, es importante mencionar que, este municipio históricamente ha sido víctima de abigeato. Incluso, el pasado mes de enero, fueron asesinados tres personas en una gallera en Ricaurte, corregimiento de Guamal, por haber denunciado este acto delictivo.