Las principales personas, víctimas de atracos, son los estudiantes de la Universidad del Magdalena.
Si el puente de Mamatoco es catalogado como el más peligroso de Santa Marta, la conexión peatonal entre Villa Universitaria y el barrio Simón Bolívar, no se queda atrás. Mientras que los uniformados adscritos al CAI MOVIL de la Universidad del Magdalena, permanecen dentro de tiendas de apuestas y hasta pegados en sus celulares, en el sitio los más afectados son los estudiantes.
De acuerdo a la información suministrada por los alumnos del alma mater, el puente que es utilizado por más de 2000 personas diariamente se ha convertido en un verdadero lugar para el encuentro de jovenes comercializadores y consumidores de sustancias alucinógenas, quienes además, se encargan de despojar de sus pertenencias a los transeúntes.
“Una o dos veces a la semana uno escucha que atracaron a alguien por acá, a ellos no les importa la hora, sus fechorías las cometen cuando quieren, pero los más afectados estamos siendo nosotros los estudiantes. Los Policías que en vez de estar cuidando, se las pasan pegados en los celulares y hasta enamorando a la niñas, el comandante de la Policía tiene que abrir el ojo”, manifestó York Cabana, estudiante de la Universidad del Magdalena.
Eduardo Cabas, vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Simón Bolívar resaltó que el CAI MÓVIL está es en toda la entrada de la institución, y cuando las autoridades quieren reaccionar antes los robos, los delincuentes le cogen una gran ventaja.
“Esto es un corredor que comunica a gran parte de Santa Marta, al cruzar por aquí y al llegar al barrio Simón Bolívar, pues ellos (los delincuentes) encuentran la manera más fácil para darse a la huida. Los Policías que están acá no dan basto para poder capturarlos”, resaltó Cabas.
El vicepresidente de la JAC también añadió que aunque en el barrio Simón Bolívar haya cámaras de seguridad, los delincuentes están cometiendo sus fechorías del lado de la Universidad.