La comunidad denunció por lo menos dos asaltos contra este tipo de establecimientos en Santa Marta durante las últimas horas.
El fatídico día festivo 7 de agosto que vivió Santa Marta no solo estuvo marcado por los cinco hechos criminales que dejaron tres personas muertas y dos más heridas, sino por distintos atracos en contra de tiendas de cadena.
En las últimas horas se conocieron dos de estos casos, uno de ellos en la tienda Ísimo de la avenida del Río con carrera 19A, donde, según testigos, al finalizar la tarde del día conmemorativo de la batalla de Boyacá, dos asaltantes ingresaron y se habrían llevado dinero de la caja registradora.
Los delincuentes fueron descritos como dos jóvenes, que vestían prendas de color negro, quienes, de acuerdo con la información extraoficial, salieron raudos del establecimiento comercial y abordaron sendas motocicletas que los esperaban sobre la carrera 19A, por donde huyeron hacia el norte de la ciudad.
También se reportó que horas después de este caso, ocurrió un hecho similar en la tienda D1 de la calle 30 con carrera 4ta en el barrio Manzanares.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre estos casos dados a conocer por la ciudadanía, como tampoco se ha establecido el monto de las afectaciones a estos dos establecimientos de comercio objeto de atracos.