Los deportistas consiguieron 17 medallas.
En el cierre de los XXIX Juegos Nacionales Universitarios organizados por la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN- en la ciudad de Cali, la Universidad del Magdalena volvió a brillar y esta vez, en el Atletismo.
En el primer día de competencia, el alma mater logró conseguir 11 medallas, cinco de oro, cinco de plata y una de bronce, por Arnovis Dalmero, estudiante de segundo semestre del Programa Profesional en Deportes.
Igualmente, Natalia Linares, estudiante del mismo programa, logró colgarse preseas en las pruebas de 100 metros planos y salto largo. Asimismo, Melany Bolaños y la joven promesa Estrella Lobo.
Además, las hermanas Evelis y Cristina Aguilar Torres, estudiantes de quinto semestre del Programa de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deportes, se quedaron con la medalla de oro en la prueba de Relevo 4×400.
Finalmente, Evelis Aguilar Torres, obtuvo el último oro para esta Alma Mater en la prueba de los 400 metros femenino. Para la segunda jornada, la Universidad del Magdalena conquistó cuatro medallas de oro y dos de plata.
Las preseas doradas fueron conseguidas por Melany Bolaños Cacuany, en los 200 metros planos. Del mismo modo, en la modalidad de Salto Triple, Estrella Lobo Contreras.
La tercera medalla de oro llegó en la prueba de Relevo 4X100 masculino con los estudiantes Arnovis Dalmero, Miguel García, Tomas Mercado Amaya y Miguel Lan Correa; En la misma prueba, pero en la rama femenina, alcanzaron el oro con las estudiantes Natalia Linares, Melany Bolaños Cacuany, Cristina Aguilar Torres y Estrella Lobo.
Medallas de plata
Los deportistas de la Unimag, consiguieron cinco medallas de plata, inicialmente en la prueba de Relevo 4×400 masculino, con los estudiantes Miguel García Cogollo, Miguel Lan Correa, Freddy Jiménez Roa y Tomas Mercado Amaya.
De igual forma, en la prueba de Salto Largo con el estudiante Jesús Laguna Peñaranda y en los 100 metros planos medalla de plata con Melany Bolaños Cacuany; Estrella Lobo, también se colgó una medalla de plata en la prueba de 100 metros vallas y otra más en Salto Largo.
Medallas de bronce
Las medallas de bronce, para la Unimagdalena se alcanzaron en la prueba de salto alto con la estudiante Natalia Linares, mientras que Cristina Aguilar, logró dos medallas de plata para esta en las pruebas de 200 metros planos y 400 metros con vallas.
Con estos resultados, la Universidad del Magdalena se quedó con un total de 17 medallas de las cuales nueve fueron de oro, siete de plata y una de bronce.