Ya inició la etapa de fabricación de los elementos que serán suministrados en las instituciones educativas ubicadas en todos los municipios del departamento.
La Gobernación del Magdalena atendió el llamado de los sindicatos de educadores del departamento para que se mejore el mobiliario escolar, teniendo en cuenta de durante pandemia todos estos elementos sufrieron daños o fueron hurtados por inescrupulosos.
Con una inversión de $10.409 millones y más de 78.500 beneficiarios, la administración departamental entregará 2.002 puestos de trabajo para preescolar; 19.103 para primaria; 8.655 para secundaria; 1.069 para docentes; 1.000 tableros y 2.000 ventiladores; elementos que buscan fortalecer los procesos educativos de los estudiantes y la labor de los educadores del departamento.
“Verificamos avances en cumplimiento del contrato de ‘Mobiliario Escolar’ para instituciones educativas del Magdalena por una inversión de $10.409 millones. Pronto nuestros estudiantes y docentes, tendrán aulas de clases dignas con nuevos tableros, abanicos, pupitres, sillas y mesas”, manifestó Carlos Caicedo.