Las autoridades activaron un plan de contingencia y dieron parte de tranquilidad a la comunidad estudiantil.
Desde tempranas de este viernes, se realizó una intervención e inspección del actual estado de la Institución Rodrigo de Bastidas, en la cual los secretarios de educación y salud; y miembros de la Essmar recorrieron cada rincón para realizar un diagnóstico de la emergencia sanitaria que se presenta.
Luego de la inspección, se definieron las rutas institucionales para establecer un plan de contingencia en base a un concepto técnico por parte de la Secretaría de Salud que permita una solución de fondo en respuesta a las quejas que el personal administrativo, docente y estudiantes de esta institución.
Desde la Alcaldía del Cambio se ordenó la rápida atención de miembros de la Essmar quienes identificaron rápidamente las causas del rebosamiento del alcantarillado e iniciaron con la respectiva tarea de evacuación de aguas residuales que se estancaron dentro del plantel educativo.
“Estamos en la imperiosa necesidad de tomar cartas en el asunto, estamos buscando la manera para que los niños no pierdan clase, por eso vamos a intervenir esta institución con la Secretaria de Salud y el ESSMAR para dejar el colegio en óptimas condiciones” comento Álvaro Lastra Jiménez, secretario de Educación.
Desde los estudiantes hasta los profesores y el resto de personal, todos los presentes en la institución educativa se reunieron para tener un parte de tranquilidad de que su salud no se verá comprometida, por eso desde la administración distrital estamos trabajando para garantizar un entorno escolar donde se pueda desarrollar el proceso pedagógico que se pretende.