La compañía manifiesta que han encontrado residuos hospitalarios en los sitios de recolección.
En redes sociales, la empresa Atesa, se ha venido defendiendo de las denuncias por la mala prestación del servicio de recolección de basuras.
Por un lado, en las calles, avenidas, parques, separadores viales de la ciudad, se evidencia la gran cantidad de basuras ante el presunto incumplimiento en las rutas de recolección.
Además, el evidente mal estado de los contenedores y otros factores que afean la ciudad, que está sumergida, según varios samarios en un mar de basuras.
Sin embargo, la empresa sigue defendiendo su operación, asegurando que todo se trata de la falta de cultura de algunos ciudadanos samarios, que no respetan los horarios y tiran la basura en cualquier parte.
Residuos hospitalarios
En días pasados, la empresa denunció en redes sociales que un operario habría encontró en medio de la basura, residuos hospitalarios.
El hallazgo se dio cerca del parque de Taminaca de Santa Marta.Según la denuncia, el operario encontró gasas y sábanas manchadas de lo que aparentemente sería sangre; así como jeringas y utensilios médicos, y presuntos restos de órganos.Indicó la empresa que, la persona que al parecer dejó estos desechos altamente peligrosos, lo hizo fuera del contenedor de basura.
“Nosotros somos seres humanos y no podemos estar arriesgando nuestras vidas con este tipo de situaciones. Las autoridades también deben intermediar en esta situación”, aseguró un operario de Atesa.
Ante la situación, Atesa hizo un llamado urgente a las autoridades para que se cumplan las sanciones y se actúe con eficacia ante este atentado contra la salud y seguridad de los operarios encargados de realizar esta labor en la ciudad de Santa Marta.