Los hombres fueron atacados a bala por sicarios en plena vía pública de esa población.
Un nuevo hecho de violencia armada se vivió en el corregimiento de Sevilla, en el municipio de Zona Bananera, dejando como saldo un hombre herido y otro muerto, cuyo cuerpo fue hallado horas después del ataque.
Lea aquí: Hallan cuerpo sin vida de joven madre con señales de asfixia
El hecho ocurrió este martes en horas de la tarde, en la calle 1 del barrio Brisas del Río, cuando dos hombres se encontraban en la entrada de una vivienda y fueron sorprendidos por sujetos armados que, sin mediar palabra, abrieron fuego contra ellos desde una motocicleta.
Uno de los afectados fue Benjamín Alberto Lora Hernández, conocido como “El Mono Benjamín”, quien recibió un impacto de bala en el pie. Fue trasladado de inmediato a un centro asistencial, donde permanece estable bajo observación médica.
El otro hombre, identificado como Porfirio Muñoz, intentó huir del ataque lanzándose al río que atraviesa la zona. Según versiones preliminares, uno de los sicarios también se introdujo en el agua y desde allí le habría disparado en repetidas ocasiones.
También: Vecinos manipularon cuerpo en descomposición de una mujer y lo llevaron a la estación de Policía
Desde ese momento, Muñoz fue reportado como desaparecido, hasta que en horas de la mañana de este miércoles, su cuerpo sin vida fue hallado a la altura del puente Macondo.
Las primeras hipótesis señalan que Porfirio Muñoz podría haber muerto por inmersión a causa de los disparos recibidos, pero será la investigación forense la que determine con certeza la causa del deceso.
Hasta ahora, las autoridades judiciales no han confirmado los móviles del ataque, aunque manejan la hipótesis de un ajuste de cuentas. Unidades de investigación criminal ya trabajan en la recolección de pruebas y testimonios para esclarecer los hechos.
