Una de las hipótesis de las autoridades es que la mujer, era el verdadero objetivo de los sicarios que asesinaron al grupo de cristianos.
Continúan revelándose pistas clave que podrían dar con los móviles de la masacre de Marlon Yamith Lora, pastor de una iglesia cristiana, su esposa Yorley Rincón y sus hijos Ángela Lora Rincón, de 21 años y Santiago Lora Rincón, de 19 años, que luchó por su vida en un centro médico, pero murió el 31 de diciembre 2024.
A propósito, en las últimas horas se reveló la foto de Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida con el alias de Andrea o “La Diabla”, que, supuestamente, era el verdadero objetivo de los sicarios esa mañana de domingo 29 de diciembre de 2024, en Aguachica (Cesar). De acuerdo con las versiones, ese día, la mujer llevaba prendas de vestir similares a las de la hija del pastor, que murió en el acto.
Alias Andrea, al parecer, era la pareja de Alexander González Pérez, conocido como alias El Calvo, capo del narcotráfico que había sido asesinado días previos a la masacre ocurrida en el establecimiento comercial “Jugos y sorbetes”.
El cadáver de alias El Calvo, de 39 años, fue hallado a orillas del río Magdalena, cerca al municipio El Banco, y era señalado de mantener relaciones con el Cland el Golfo.
Según informó Vanguardia, la Policía Nacional, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, identificó a Zaida Andrea Sánchez Polanco como una de las personas presentes en el lugar de la masacre de la familia cristiana. De Sánchez se conoce que reside en Aguachica y pasó su infancia en el municipio de Gamarra (Cesar). La mujer fue interrogada en el desarrollo de las pesquisas para esclarecer los motivos detrás del ataque.
Las autoridades están examinando si los dos hombres captados en los videos de las cámaras de seguridad de la zona buscaban específicamente a Sánchez con la intención de atentar contra su vida. Un investigador citado por el medio señaló que una de las hipótesis apunta a que Sánchez, pareja alias El Calvo, podría haber sido seguida por los sicarios.
“Ella estaba presente en el restaurante donde los sicarios asesinaron a las cuatro personas, y estamos analizando los videos de seguridad para determinar si estaba cerca de la mesa de la familia Lora Rincón“, explicó el investigador.