El Frente 28 la disidencia de las Farc se responsabilizó de la acción criminal en la vía paz de Ariporo-hato Corozal, Casanare.
Un nuevo atentando en Colombia deja tres muertos y tres personas heridas, entre las que se encuentra en su mayoría soldados.
De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió en la vía que comunica a los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, Casanare.
Según la información suministrada por de Gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñaloza al diario El Tiempo, en el sector conocido como Guayabal, vereda La Motobaja se habría reportado un accidente entre un carro y una motocicleta en horas de la mañana de este miércoles.

Ante el hecho, los uniformados Batallón Guías N°16. de la Décimo Sexta Brigada del Ejército se acercan a la zona para inspeccionar lo que había sucedido, cuando se detienen al frente del vehículo activan el artefacto explosivo.
En la detonación un civil y dos soldados murieron al instante, mientras que tres personas fueron trasladadas al centro de salud más cercana, según indicó el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte en su cuenta de Twitter.
Lamentamos el atentado en Ariporo, Casanare, que segó la vida de 2 militares, 1 ciudadano y dejó 3 heridos. Solidaridad con familias de fallecidos y heridos. Que sepan los autores del crimen que la Fuerza Pública los perseguirá día y noche. No podrán esconderse. #Sintregua
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) November 3, 2021
El Frente 28 disidente de las Farc se responsabilizó del atentado contra uniformados del Ejército en Casanare.

Los militares fallecidos fueron identificados como Edison Manuel Prada Buitrago, quien tenía el rango de cabo primero y los soldados Diner Inocencio de Dios y Brayan Esteban Morales Rincón, quienes resultaron heridos en el ataque, pero fallecieron en un hospital debido a la gravedad de sus heridas. La otra persona fallecida es un civil pero no ha sido identificado por las autoridades.
