Según las autoridades, el hombre, quien era el objetivo principal de los sicarios, pertenece a la organización criminal ‘Los Pachencas’.
La delincuencia, el trafico de sustancias alucinógenas y los ataques con armas de fuego entre bandas delincuenciales que delinquen en la capital del Magdalena no cesa. Este fin de semana, la ciudad vivió dos de los días más violentos de los primeros 20 días de 2020; tres personas fueron asesinadas mientras que otras cuatro resultaron gravemente heridas.
Ante el atentado que sorprendió a todos los habitantes del barrio Once de Noviembre en la noche del sábado, la Policía Metropolitana de Santa Marta comunicó que, al parecer, el ataque iba dirigido contra un hombre, quien fue identificado como Jairo Alfonso Negrete Arengas, presunto integrante de la organización criminal ‘Los Pachencas’.
El hecho que se registró en la carrera 74 #34-3, también dejó gravemente herida a dos personas que se encontraban departiendo con Jairo, estas responden al nombre de Huber Daned Bayona Ropero, quien sufrió una herida a la altura del pie y Jorge Luis Portillo Bayona de 23 años, quien presenta una herida en ambos pies.
“De acuerdo a las investigaciones adelantadas, todo parece indicar que el atentado a bala iba dirigido en contra de Negrete Arengas, quien hace parte del grupo delincuencial organizado ‘Los Pachencas’, sin embargo las autoridades permanecen adelantando las averiguaciones y labores de vecindario a fin de obtener alguna pista que conduzca al paradero de los responsables del hecho que alteró la tranquilidad de los residentes de esta zona y dejó dos personas más lesionadas”, manifestó el perito judicial.
Los heridos se encuentran recuperándose de las heridas en una clínica privada de la capital del Magdalena.