Dice que se siente seguro y por eso no viaja en el avión de la Fuerza Aérea.
Un estudiante caleño, de 20 años, decidió quedarse en Wuhan y no retornar a Colombia en el avión dispuesto por el gobierno colombiano, por sentirse seguro en esa ciudad al atender todas las recomendaciones y que tiene como prioridad terminar sus estudios.
Néstor Julián Vélez llegó a China en 2017, luego de ganar una beca y estudia Negocios Internacionales en Wuhan
“Es principalmente para ser solidario con el Gobierno chino, que desde ha buscado nuestro bienestar y salud. Nos ha indicado que nos quedemos en casa, que no salgamos, para evitar exponernos y exponer a otras personas”, sostuvo en BLU Radio.
A Vélez, la embajada colombiana le ha enviado víveres y tapabocas.
“Yo me encuentro en el dormitorio de estudiantes extranjeros y aquí estamos muy bien ni siquiera en las cercanías de la Universidad de Wuhan, que es enorme, hay contagios registrados. Por ahora todos estamos bien y fuera de peligro”, comentó.
Para el estudiante colombiano, “el virus es perfectamente tratable”. Y dijo que los medios se concentran mucho en la cifra de muertes. “Es el amarillismo, lo que más vende, pero acá nos llegan reportes a diario de los hospitales , las cifras son bastantes esperanzadoras, es por eso que yo tampoco estoy alarmado. Hay una luz de esperanza bastante grande”.
Su familia respaldó su decisión de no retornar a Colombia, en la misión enviada por el Gobierno a China.