Este sábado a partir de las 2pm comenzó a regir la cuarentena en Santa Marta por determinación del gobernador Carlos Caicedo. La medida busca frenar el número de contagios por covid-19 en la ciudad y los municipios del departamento, manteniendo a todas las personas aisladas en su casa.
Sin embargo, esta medida posee unas consideraciones que es importante tener cuenta para evitar sanciones.
En ese sentido quedó contemplado que en el Magdalena solo podrán salir de las viviendas, un miembro de la familia en el momento que lo considere para realizar compras de alimentos o medicamentos.
También, tienen permitido movilizarse por las calles para dirigirse a un centro de salud en caso que presenten un quebranto físico que exija la atención de médicos.
Finalmente, quedarán exoneradas, aquellas personas que necesiten dirigirse a sus empleos, sólo si se trata de un oficio que amerita que continúe abierta al público dada la coyuntura.
Las autoridades gubernamentales piden a la población evitar en lo máximo salir a la calle y que las compras se hagan vía domicilio.
Todas estas medidas se mantendrán hasta el 13 de abril, cuando se hará una revisión de los resultados y se tomarán nuevas decisiones para enfrentar el coronavirus que ya deja a casi 200 afectados en toda Colombia.