En el distrito se levantaron medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda.
El Gobierno Nacional expidió el Decreto 580 del 31 de mayo del 2021, en el que se ordena extender la medida de ‘Aislamiento Selectivo’ en Colombia, pero dando paso a la reactivación económica del país desde el 1 de junio hasta el 1 de septiembre del 2021.
En ese sentido, en Santa Marta a través del decreto 105 fueron levantadas las medidas de pico y cédula, ley seca y toque de queda, restricciones que venían rigiendo en la capital del Magdalena.
La misiva, insiste en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.
La sorpresa de este nuevo decreto es la acogida de planes pilotos para la reactivación de bares y discotecas en la ciudad.
La orden nacional señala, que en las ciudades donde se supere el 85% de camas UCI, con previa autorización de los ministerios del Interior y Salud, podrán iniciar el funcionamiento en estos sitios de entretenimiento.
Santa Marta, de acuerdo con el Comité Científico, ha registrado un descenso en los contagios diarios e inicia el mes con una ocupación UCI del 73.4%.
Por otra parte, el cierre de playas y balnearios de río, se mantendrá el segundo miércoles de cada mes, sin generar afectaciones las zonas turísticas del Parque Tayrona, las cuales tienen su propio método de oxigenación.