Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

¡Atención! Reportan incendio forestal en la Zona Bananera y no hay quien lo controle

Tal como lo advirtieron los bomberos de la Zona Bananera, un incendio forestal se desató en el corregimiento de Río Frío y no hay quien acuda a controlarlo.

La hecho se registra en Río Frío, en la rivera del río y no hay bomberos que atiendan la emergencia.

Según informó un habitante de la Zona Bananera a este medio digital SANTA MARTA AL DÍA, las llamas están consumiendo la vegetación de la borda del río, de mismo modo aseguró que dos fincas “La Margot” y “La Josefita” están siendo afectadas  por el fuego y no hay presencia del cuerpo de bomberos debido al cese de actividades en el que se encuentra la institución por falta de convenios con la administración municipal.

Jaime De La Salas morador del corregimiento de Río Frío, manifestó que la situación es preocupante, “hemos hecho el llamado al cuerpo de bomberos para que atiendan la emergencia, pero nos dicen que por encontrarse en paro no harán la respectiva intervención para controlar el fuego”.

De igual forma, aseguró: “estamos tratando de hacer funciones de bomberos para ayudar a controlar el incendio y no vaya a pasar a mayores, pero la verdad es que se necesita el apoyo del organismo de socorro”.

De acuerdo a lo informado, en la oficina municipal de prevención y desastres de la Zona Bananera, argumentaron que no pueden atender la emergencia porque  no tienen las herramientas para solucionar el tema, que es cierto que al cuerpo de bomberos le deben una plata y están en todo el derecho de irse a paro.

Hasta el momento el daño producido por el incendio es ambiental, sin embargo la comunidad se encuentra preocupada, porque al afectarse la vegetación en la borda del río puede traer consecuencias a futura cuando aumente el caudal del agua.

De La Salas, señaló: “hoy se presenta un daño ambiental y material, pero mañana puede ser un daño de vidas ni Dios lo quiera, se puede quemar cualquiera de los caseríos o las invasiones en la zona bananera y no existe un cuerpo de bomberos que esté en capacidad atender este tipo de emergencia”.

Cabe recordar que hace pocas horas el teniente del cuerpo de emergencias de la Zona Bananera, Prudencio Pérez, explicó que la situación es preocupante porque en plena temporada de sequía el municipio quedó sin cuerpo de bomberos para atender emergencias, manifestando que “el responsable por las consecuencias que se deriven por la no atención oportuna y eficientes de cualquier tipo de emergencias, recaerá a partir de estos momento en el Alcalde municipal”.

Written By

Te puede interesar