Hay restricciones para embarcaciones menores y bañistas.
Si tenía pensado disfrutar de un baño en el mar durante este martes, será necesario cancelar los planes. Las autoridades marítimas y Distritales tomaron la decisión de cerrar las playas de Santa Marta por amenaza de mar de leva ocasionado por la tormenta tropical.
Las autoridades informaron que el único balneario hasta el momento habilitado, es el de Taganga; sin embargo, también podría prohibirse el ingreso de acuerdo a las condiciones climáticas.
La medida fue tomada luego de que el Instituto de Turismo de Santa Marta -Indetur- realizara una inspección en los balnearios y debido a las condiciones por el fuerte oleaje que se presenta.
Las restricciones también van dirigidas a las embarcaciones menores que durante las próximas 24 horas no podrán navegar en aguas samarias.
El Teniente Navio, Jorge Rodríguez de la Dimar aseguró que “este martes amanecimos con unas condiciones metomarinas de un mar de fondo, lo cual nos llevó restringir la navegación de embarcaciones menores en los sectores de El Rodadero, Bellos Horizonte y Playa Blanca”.
Rodríguez señaló que de momento y por condiciones seguras las operaciones de embarcaciones y bañistas siguen habilitadas en Taganga y Playa Grande.
“Seguiremos haciendo verificación para conocer los cambios y el comportamiento de la altura de la ola y los vientos, si no hay comunicado especial por Centro Investigaciones o por la revisión presencial, este miércoles se volverían a habilitar las playas”, señaló el Teniente Navio.