La reactivación de los sectores productivos en medio de la pandemia se dará bajo los más estrictos protocolos de salubridad.
El secretario de infraestructura distrital, Jhonatan Nieto, explicó que según lo estipulado en el Decreto 531 del Gobierno Nacional se reactivarán 5 obras públicas en la ciudad suspendidas por la pandemia. Contratistas e interventores se comprometieron a cumplir a cabalidad la Resolución 003 del Ministerio de Transporte y Salud, que estipula los protocolos de salubridad frente al Covid-19.
“Nosotros evaluamos las obras en ejecución y podemos decir que la reposición de las redes de alcantarillado sanitario de Villa Alejandría; las intervenciones en la Avenida del Ferrocarril; adecuaciones en las Instituciones educativas de El Pando, Liceo del Norte y Laura Vicuña sede 3; la obras en la IED de Taganga y la construcción de los 9 pozos que avanza en un 60%, iniciarán en la semana entrante”, explicó Nieto.
OBRAS NUEVAS
El jefe de la cartera de infraestructura también dio a conocer que el Distrito está ad portas de dar inicio a 2 obras adicionales de gran importancia para la movilidad en la ciudad, las cuales están avaluadas en $7.500 millones de pesos.
La primera de ella es la construcción de 2,7 kilómetros de concreto rígido de la vía que comunica Santa Marta con el corregimiento de Taganaga. La segunda serían los 900 metros lineales de la glorieta de San Pedro Alejandrino hasta Mamatoco.
Ambas interveniones se darán en la medida en que los contratistas presenten un plan de bioseguridad que brinde las garantías al trabajador ante la prevención del Covid-19.
Al respecto de los proyectos que reinician, el funcionario aclaró que los responsables de cada intervención deberán presentar antes del 27 de abril las estrategias internas para el manejo del distanciamiento en el trabajo y otras disposiciones de salubridad. Asimismo dijo que estos 5 contratos deberán ser entregados en los próximos 2 meses.
Nieto hizo un llamado a los terceros involucrados en las obras, como las concretaras e importadores de productos, para que se dispongan a la producción de materiales que permitan el avance esperado en el reinicio de las actividades de estas construcciones del gobierno local.
