Turistas no respetan el distanciamiento social en las filas de ingreso a las playas.
Todo un descontrol es lo que se observa en el sector de El Rodadero en horas de la mañana de este domingo.
Las cámaras de Santa Marta al Día registraron una preocupante situación que viene alertando a la ciudadanía samaria, que ha manifestado el incumplimiento de los protocolos bioseguridad en el ingreso de las playas de la ciudad.
El Rodadero, principal balneario de Santa Marta colapsa por aglomeraciones e incumplimiento de todas las medidas por parte de bañistas, que no respetan el distanciamiento social en las filas de ingreso a las playas de este sector.

En los últimas semanas han arribado muchos turistas nacionales a la capital del Magdalena para disfrutar de días de playa, brisa y mar. Sin embargo, la desinformación sobre la situación real de la pandemia en la ciudad por parte de los visitantes alerta aún más a la ciudadanía.
“No pensamos que estaba así la ciudad, decidimos venir en temporada muerta y no en Semana Santa, que es temporada alta. Nos imáginamos que estuviera así, pensamos que estaría más sola la ciudad”, agregó turista.
Asimismo, denuncian que la atención hacia al turista por parte de los funcionarios de la Alcaldía Distrital ubicados en los puntos de ingreso, es maleducado.
“Vengo de Bucaramanga y la atención para los turistas en Santa Marta la puedo calificar pésimo, las señoras que están en el registro de la alcaldía, nos dan un trato muy pésimo, nos habla como si fuéramos animales”, afirmó turista.

A pesar de ello, en la entrada a las playas de El Rodadero se puede ver como turistas sin importar la emergencia que vive la ciudad por el aumento de contagios de Covid-19, deciden quitarse los tapabocos en plenas aglomeraciones para tomarse fotos o hablar entre ellos.
La policia de turismo advierten que se han registrado aglomeraciones por la alta presencia de bañistas, además el desacato de los protocolos como el no uso del tapabocas.
Esta situación también deja ver como las playas de El Rodadero completan su aforo en menos de una hora de su apertura. Además, para algunos turistas la página de reserva de la alcaldía no funciona, muchos se quedaron sin su cupo a pesar de haber reservado a las 7:00 de la mañana.

Entra tanto los samarios a través de mensajes siguen alzando su voz de protesta y piden a la administración local cerrar la ciudad.
