Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

¡Atención! Desde este jueves vuelve pico y cédula en Ciénaga

Imagen de referencia. Foto: Archivo.

La medida fue tomada debido al acelerado aumento de casos Covid-19 que se ha venido registrado.

A través del decreto No. 155 de marzo 10 de 2021, la Alcaldía de Ciénaga adoptó medidas para la atención al público en los establecimientos comerciales y entidades públicas con la finalidad de controlar la propagación del Covid-19 y preservar la vida y la salud de los cienagueros.

El pico-cédula día par e impar va del 11 hasta el 25 de marzo y es de obligatorio para actividades de comercio esencial y no esencial, entidades bancarias y/o financieras y entidades públicas.

La atención al público se realizará de acuerdo al último dígito de la cédula, es decir, las personas con cédulas terminadas en números pares (2-4-6-8-0) se atienden los días pares y las personas con cédulas terminadas en números impares (1-3-5-7-9) se atienden en días impares.

Es importante aclarar que, los horarios de atención para el comercio esencial y no esencial se mantienen, será de lunes a sábados de 07:00 a.m. a 07:00 p.m., domingos y festivos de 07:00 a.m. a 04:00 p.m.

En cuanto a las entidades bancarias y/o financieras, la Notaria Única, La Oficina de Instrumentos Públicos, la Registraduría, establecimientos de giros y envíos e Intraciénaga atenderán de acuerdo al horario establecido por cada entidad.

El pico-cédula día par e impar no aplica para droguerías, farmacias, veterinarias y distribuidora de alimentos de animales por su carácter de servicio esencial vital y podrán atender al público en el horario de funcionamiento señalado por cada establecimiento comercial, con el cumplimiento estricto de los protocolos y medidas de bioseguridad y deben priorizar las entregas de medicamentos mediante el servicio de domicilios.

La medida no aplica para médicos y el personal que presta servicios en el sector salud, restaurantes, establecimientos de comidas rápidas, gimnasios y hoteles por lo cual, deberán cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad y distanciamiento físico.

De igual forma, el decreto N°. 155 de marzo 10 de 2021, modificó el horario de atención al público en la Alcaldía Municipal, secretarías de Educación y Salud, Instituto de Tránsito y Transporte -Intraciénaga-, Comisaria de Familia e Inspección Única de Policía, de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 12 m, a partir del jueves 11 hasta el miércoles 31 de marzo del 2021.

Cabe anotar que, la recepción peticiones, quejas, reclamos y sugerencias se realizará a través de los correos electrónicos oficiales de cada una de las secretarias y dependencias registradas en el sitio web: www.cienaga-magdalena.gov.co

Así mismo, continua vigente el decreto N°. 146 de marzo 5 de 2021 que estableció toque de queda desde el 5 de marzo hasta el 01 de junio del 2021, es decir, está prohibido la libre circulación de personas entre las 10:00 p.m. y 05:00 a.m., también esta prohibida la venta, consumo y distribución de bebidas embriagantes los fines de semana durante el periodo comprendido entre el 5 de marzo y 04 de abril.

El mandatario Luis Alberto Tete Samper solicitó en repetidas ocasiones ante el Ministerio del Interior estas medidas que permitan salvaguardar la salud e integridad de los cienagueros, debido al alto número de contagios presentados en los últimos meses y la ocupación del 100% de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- del Hospital San Cristóbal y la Fundación Policlínica Ciénaga.

El acto administrativo ya fue remitido al correo electrónico [email protected] del Ministerio del Interior para su validación de acuerdo a la articulación y coordinación que se deben implementar con las directrices dispuestas por el Gobierno Nacional.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

El asesinato se presentó en el sector de la avenida Donado. Una persona resulto muerta en la noche del sábado, en el municipio de...

Judiciales Local

Johan Rivera se encontraba disfrutando de la gran parada de caimanes adultos en el municipio. El actor de la novela ‘Leandro Díaz’ del canal...

Magdalena

Este corregimiento hace parte de Ciénaga y tiene una altura de mil 500 metros sobre el nivel del mar. El corregimiento San Javier, jurisdicción...

Judiciales Local

La femenina fue vista por última vez el pasado 18 de enero. Desesperados se encuentran los familiares de una menor de edad residente del...

Magdalena

El proceso que pasó a fase de adjudicación, beneficiaría a más de 36 mil magdalenenses. La Gobernación del Magdalena inició este nuevo año con...

Magdalena

El hombre viajaba en su triciclo cargado de mesas, tablas, tanques y estructuras de hierro. Uno de los factores que mayor número de accidentes...