Los sujetos fueron capturados en la mañana de este miércoles, pero a las pocas horas fueron dejados en libertad.
Los atracos y los homicidios no cesan en la capital del Magdalena, en las últimas horas se conoció una nueva modalidad de hurtos que vienen utilizando los delincuentes en todo el perímetro urbano de la ciudad; según la denuncia, instaurada por conductores del gremio de taxistas, una banda está usando un vehículo del servicio público para cometer sus fechorías.
En horas de la madrugada de este miércoles, dos sujetos, que hasta el momento no han sido identificados fueron capturados después de haber cometido un atraco en el barrio Bastidas, donde con objetos contundentes rompieron el vidrio de un vehículo y se llevaron todas las pertenencias que había en él.
Yuri Montaño, dueño del automóvil afectado, explicó que estos delincuentes se movilizan en un carro del servicio público y así es como cometen sus actos todas las madrugadas.
“Ya todos los taxistas estábamos prevenido de los hechos que estas dos personas vienen cometiendo y esa mañana un compañero se percató del robo y comenzó a perseguirlos con otros conductores logrando su captura, pero cuando llegué a la URI a instaurar la denuncia nos llevamos la sorpresa que los sujetos no estaban aquí; no sabemos dónde están”, manifestó Yuri.
Según Montaño, los dos delincuentes quedaron registrados por una cámara de seguridad del sector donde cometieron el hurto, “están plenamente identificado, llegué con el filme a entregarlo como prueba aquí en la Fiscalía y me dicen que no pueden aceptar mi denuncia”, explicó.
Finalmente, el denunciante, Yuri Montaño, pidió al comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo, un informe para el gremio de taxista, ya que esos dos sujetos los tienen azotados.
“El coronel debe entregarnos una explicación lo más pronto posible y actuar contra estas dos personas y los conductores de taxis que se prestan para estos hechos”, puntualizó Montaño.