Pozo azul es uno de los sectores en los que se han registrado varias muertes por inmersión. El sitio no tiene señalización que indique el peligro a los bañistas.
El director de la Defensa Civil Seccional Magdalena, Karlotz Omaña aseguró a Santa Marta al Día que el sector de Pozo Azul es uno de los sectores de Minca en donde más se registran muertes por inmersión.
Este sitió que es transitados por centenares de turistas que salen a disfrutar de las cascadas que rodean al corregimiento, no tiene señalización que indique el peligro de la zona ni personas que den información a los visitantes sobre las medidas preventivas en las actividades de baño y esparcimiento.
Ante este panorama, la Defensa Civil Seccional Magdalena extiende las recomendaciones a todos los samarios y turistas que deseen deleitarse de las riquezas naturales de la capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Primero, advierten que las bañistas deben verificar las medidas de seguridad, preguntar sobre el comportamiento del agua y corrientes antes de disfrutar del rio.
Asimismo, preguntar a los moradores los accidentes que se hayan registrado en el rio o cascada a visitar para estar alerta a situaciones que puedan presentarse.
También evitar ingresar al agua con bebidas alcohólicas ya que el consumo excesivo hace que las personas no estén en sus cinco sentidos para reaccionar aún accidente.
Por último recomiendan evitar saltar al vacío en clavados porque las cascadas tienen profundidades en donde se desconoce que obstáculos se encuentran debajo del agua.
En la actualidad en el corregimiento de Minca no existe una unidad de Defensa Civil presente las 24 horas. Por lo que las personas rescatadas son atendidas después de reportarse a la seccional de Santa Marta o al comité de cabañas en Buritaca, que tienen acceso al corredor turístico en caso de una emergencia.