Inicio Magdalena ¡Atención! Ciénaga entra en estricta cuarentena hasta el 21 de julio, Gobierno avaló solicitud de Tete

¡Atención! Ciénaga entra en estricta cuarentena hasta el 21 de julio, Gobierno avaló solicitud de Tete

por Yarti Hoyos

Con esto se busca evitar que el número de contagiados y muertes por Covid-19 siga en ascenso.  

¡Por fin! Este sábado el Gobierno Nacional atendió el llamado del Alcalde del municipio de Ciénaga, Magdalena, Luis Tete Samper, y avaló la solicitud de una estricta cuarentena para contener la propagación del Covid-19.

En el programa ‘Prevención y acción’ que lidera el Presidente de la República, Iván Duque, se conoció que el Ministerio del Interior tomó la decisión de darle vía libre al mandatario de los cienagueros para que pusiera mano firme y mantenga la cuarentena hasta el 21 de julio.

Según se conoció, el aislamiento preventivo obligatorio que vivirá Ciénaga los próximos 15 días, contempla lo siguiente: restricciones de movilidad, control de frontera municipal, cercos epidemiológicos en zonas de alto contagio y toque de queda durante los fines de semana.

Sin embargo, también habrá excepciones para actividades de abastecimiento de alimentos, medicamentos, atención en salud, socorro, aseo, servicios bancarios y notariales, asistencia social, causa de fuerza mayor o caso fortuito, servicios funerarios, cadena de producción y seguridad.

De acuerdo con el comunicado que emitió el Ministerio del Interior, en el municipio de Ciénaga, habrá toque de queda durante los fines de semana y en las noches en días de semana, estableciendo excepciones que sean las estrictamente necesarias.

Finalmente, la administración municipal podrá restringir temporalmente la venta y consumo de bebidas embriagantes.

Noticias relacionadas