Conozca aquí cuáles son las vías que estarán habilitadas para la movilidad de los vehículos.
La capital del Magdalena también se sumó a las protestas que se adelantarán este miércoles 21 de octubre en todo el territorio nacional con ocasión al paro nacional.
Debido a esto, la Alcaldía Distrital, por medio de la Secretaria de Movilidad, decidió realizar cierres programados de algunas vías y habilitar la carrera 7 en sentido contrario a su habitual funcionamiento para la circulación del transporte público.
“Nos hemos comprometido a informar a la ciudadanía las rutas de la marcha para que le podamos garantizar ese derecho a los participantes y la libre circulación a quienes no hacen parte de esta actividad en Santa Marta”, sostuvo Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad en el Distrito.
Según la administración Distrital, la decisión se tomó tras un Puesto de Mando Unificado –PMU- en el que participaron, la Gobernación del Magdalena, la Policía Nacional, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo y los promotores del paro.
Se estableció que la marcha sale desde la glorieta de Mamatoco, tomará la avenida del Libertador, por lo que se afectaría la operación del transporte público colectivo; de allí llega hasta la carrera quinta.
“La idea es hacer un cierre programado, cuando vaya llegando la marcha ir haciendo cierres en las intercepciones para que no se afecten los marchantes; pero en el Centro Histórico el cierre será total, toda vez que los participantes usarían en sentido contrario la carrera quinta, hasta que lleguen a la calle 22”, explicó De León Moscote.
Por esta razón, la carrera 7ª, entre la calle 22 y el mercado público se habilitará en sentido contrario al habitual, es decir, tendrá sentido sur-norte durante el desarrollo de la marcha por el paro nacional, para que el transporte público pueda circular por esta vía en la zona del Centro Histórico.
“Invitamos a los diferentes modos de transporte público tanto colectivo como individual, para que con el acompañamiento de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y la Secretaría de Movilidad, con su grupo de regulación y control estaremos haciendo los controles pertinentes para que puedan transitar cuando se desarrolle la marcha”, concluyó el secretario de Movilidad.