Desde el 27 de abril volverán al trabajo gradualmente los sectores de la construcción y el de manufacturas.
Hace poco minutos el presidente Iván Duque anunció que tomó la decisión de extender el aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo.
“Hemos tomado la decisión de extender ese aislamiento preventivo obligatorio hasta el 11 de mayo, pero dándole cabida a otros sectores”, señaló.
Así mismo, anunció que desde el 27 de abril volverán al trabajo gradualmente los sectores de la construcción y el de manufacturas. De igual forma, dijo que no habrá vuelos internacionales hasta finales de mayo.
“Cuando definimos el aislamiento obligatorio nacional, fuimos muy claros que muchos sectores seguirían trabajando, con responsabilidad y protocolos, en pro de los colombianos”, aseguró Duque.
Duque agregó que “hasta finales del mes de mayo, no vamos a tener vuelos internacionales en nuestro país, salvo a los que responden a ayudas humanitarias”, esto aplicará de igual forma para vuelos nacionales y transporte intermunicipal, salvo algunas excepciones.
Sobre el aislamiento, el presidente aseguró que esta “no es una discusión entre encierro y libertad, o entre todo o nada”. Afirmó que la primera responsabilidad del Gobierno es “la protección de la vida y la salud”.
Además, dijo que hoy no hay nadie en el mundo que pueda decir “cuándo se va a acabar el coronavirus”.
Por su parte, Martha Ospina, directora del Instituto Nacional de Salud, señaló que hoy en día en Colombia hay “menos casos, menos sospechosos, menos pacientes probables, eso es un efecto de esta cuarentena”.
Por último Ospina señaló que “cuuando sea necesario prenderemos las alarmas para endurecer las medidas, ojalá no sea necesario”.