Un total de $12 mil 870 millones le ha costado al hospital Julio Méndez Barreneche, la atención de los ciudadanos venezolanos que acuden al centro asistencial en busca de atención en salud.
Según el Gerente de la entidad, el hospital está al borde de una crisis financiera, pues el estado colombiano no gira los recursos suficientes para la atención de la comunidad migrante.
Según manifestó Tomás Díazgranados el estado ha girado apenas $350 millones de los $12 mil 870 millones que ha costado la atención de miles de ciudadanos patriotas.
En el hospital se han atendido en un año que lleva la urgencia del centro asistencial abierta, un total de 28.360 pacientes, de los cuales 5.304 personas han sido de nacionalidad venezolana.
“Si esto sigue así, lo que van a hacer es afectarnos cada día más. Es deprimente la situación, no solo del hospital, sino de la red prestadora en general”, dijo Tomás Díazgranados.
El Gerente del hospital Julio Méndez Barreneche añadió que: “Nuestra queja no va a ser de tipo discriminatoria, ni xenofóbica, sino por el contrario es un llamado al gobierno nacional, para que de manera efectiva nos empiece a dar la mano con este tipo de derogaciones que van a impactar terriblemente las finanzas del hospital. Significa el deterioro de la prestación del servicio, por lo que las dificultades hacia el futuro, esperamos que sean superadas”.
Los datos fueron entregados en el evento en el que se entregó el balance del primer año de la urgencia del hospital, presidido por la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.