El uniformado samario junto a un compañero, fueron embestidos por una camioneta y posteriormente acribillados a tiros por un grupo de terroristas del ELN.
Consternados se encuentran los habitantes del barrio Las Américas, sur de Santa Marta, tras la lamentable noticia del asesinato del policía oriundo de esta ciudad y residente de ese sector, Roberto Carlos Pabón Ojeda de 28 años tras un ataque de la banda norcoterrorista del ELN en el municipio de Tame, Arauca.
Según reportes de las autoridades, siendo alrededor de las 8:15 de la mañana de este domingo, se reportó un ataque armado contra un cuadrante de la Policía Nacional, en ese municipio. Los uniformados primero habrían sido embestidos por un vehículo y una motocicleta y luego atacados a disparos por al menos seis sujetos armados.
El policía samario perdió la vida en el sitio, mientras que su compañero identificado como Jean Carlos Hernández recibe atención médica.
“Toda nuestra solidaridad con sus respetadas familias, con el compromiso institucional de dar con el paradero de los asesinos y llevarlos ante la justicia, para lo cual dispusimos de un equipo especial de inteligencia e investigación criminal”, indicó la Policía.
Los familiares de Pabón Ojeda esperan que su cuerpo sea trasladado hasta la capital del Magdalena para darle cristiana sepultura.
