Pese a que el hombre fue auxiliado y conducido en moto hasta una clínica privada no pudo sobrevivir al atentado en su contra.
Una caravana de motocicletas acompañó el traslado en un vehículo de este tipo a un hombre identificado como Joel Zapata, quien había sido herido de varios balazos en atentado criminal ocurrido poco después de las 6:00 de la tarde en la calle 46 con el barrio Pastrana.
A toda velocidad, el grupo de motociclistas avanzó desde este barrio en el sur de Santa Marta, bajando por la carrera 13, tomando la calle 30 para empalmar con la carrera 5ta y luego con la calle 25 hasta llegar a la sala de urgencias de la clínica El Prado, para que el herido recibiera atención médica.
Sin embargo, al ser ingresado a dicha institución se confirmó que no presentaba signos vitales, dado que, según el parte inicial, registraba dos impactos en la cabeza.
La forma en que trasladaron a Zapata hasta la clínica llamó la atención de los ciudadanos que se encontraron en la calle con la algarabía de los motociclistas que desesperadamente se abrían paso entre los demás vehículos para trasladar al herido hasta el centro asistencial, donde al final resultaron infructuosos los esfuerzos por salvarle la vida.