El equipo de Milán dependía de un empate o una derrota del Atalanta para consagrarse campeón a falta de 4 jornadas para finalizar la liga.
Los ‘Negriazules’ se coronaron campeones por el empate de este domingo del Atalante 1-1 en su visita al Sassuolo y tras vencer el sábado 2-0 al Crotone, para hacerse con 82 puntos y quedar a 13 de su perseguidor, el equipo de Bérgamo, a falta de 4 jornadas para el final de la temporada liguera.
Para no celebrar en esta fecha, el equipo de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel debían vencer al Sassuolo en condición de visitante, cosa que no consiguió. Luis Fernando Muriel falló un penal decisivo al minuto 77 y selló el empate que le entregó en bandeja de plata la liga al Inter de Milán.
El equipo del DT italiano, Antonio Conte, se hizo con su título liguero número 19, cortó una racha de 10 años sin coronarse campeones de una competencia en Italia. siendo la última el trofeo de la Copa Italia 2011 y puso fin a la histórica racha de nueve títulos consecutivos de la Juventus en la liga.
Aunque todavía faltaba que el atalanta perdiera o empatara, los jugadores del Inter celebraron con euforia su victoria ante el Crotone, ya que significaba que aún empatando el siguiente partido, ya serían campeones:
Por: Pablo Esteban Gómez Linero
