La detenida deberá responder por el delito de daño en bien ajeno.
Las autoridades en Santa Marta dieron a conocer la captura de una joven identificada como Andrea Carolina Rivas Vanegas, de 24 años, quien sin justificación alguna atacó a piedras el CAI del barrio San Jorge.
Según información de la Policía en Santa Marta, la detención de la señalada se dio a las 11:00 de la mañana de este lunes, luego de que esta afectara las instalaciones de la institución con una de las rocas que lanzó.
“La sindicada quebró el vidrio principal de la estación, no sabemos porque se dio este ataque”, informó la Policía.
En el comunicado, las autoridades resaltan que “el delito de daño en bien ajeno está contemplado en artículo 265 del Código Penal, en el caso anterior con circunstancias de agravación punitiva contemplada en el artículo 266 numeral 4 del código penal, cuando la conducta se comete sobre objetos de interés científico, histórico, asistencial, educativo, cultural, artístico, sobre bien de uso público, de utilidad social o sobre bienes que conforman el patrimonio cultural de la nación”.
Ante lo ocurrido, los uniformados adscritos al CAI capturaron a Rivas Vanegas y de manera inmediata la trasladaron hasta las instalaciones de la unidad de reacción inmediata de la Fiscalía.