El séptimo juego será este miércoles con un enfrentamiento entre los estelares Max Scherzer, por los capitalinos, y Zack Greinke, por los Astros.
Con excelente pícheo del astro Stephen Strasburg y jonrones de Adam Eaton, Juan Soto y Anthony Rendón, los Nacionales de Washington vencieron a los Astros de Houston 7-2 y forzaron la Serie Mundial a un séptimo y decisivo encuentro.
Con el triunfo, la novena de la capital empató la serie, al mejor de siete partidos, a tres triunfos por bando por tercera vez en los últimos cuatro años.
Strasburg (2-0) trabajó inmaculadamente por espacio de ocho y un tercio de buenos capítulos, en los que espació cinco hits y dos carreras con siete ponches, y mantuvo así su invicto en esta postemporada con balance de 5-0.
El revés fue para el estelar Justin Verlander (0-2), quien logró 21 victorias en la temporada regular y buscaba la redención, finalmente cargó con el descalabro, su sexto consecutivo en Series Mundiales sin saborear las mieles del triunfo. Su marca de 0-6 es la peor en Series Mundiales.
Verlander fue castigado con cinco hits y tres carreras, dos de ellas por los vuelacercas de Adam Eaton y el quisqueyano Juan Soto.
Eaton, Soto y Anthony sonaron fuerte el madero y con sus jonrones guiaron la ofensiva de los Nacionales para llevarse la importante victoria.
Dave Martínez (Nacionales) fue expulsado por discutir acaloradamente una jugada en primera que el árbitro cantó interferencia con el corredor Turner. Fue la primera expulsión de un mánager en Serie Mundial desde 1996.