El cuerpo rocoso mide 1.100 metros de largo, lo que equivale a un tamaño mayor al de dos edificios del Empire State juntos.
El asteroide (7482) 1994 PC1, como fue bautizado por los científicos que lo descubrieron, pasará muy cerca del planeta Tierra el próximo martes 18 de enero, aproximadamente sobre las 4:51 de la tarde.
El cuerpo rocoso mide uno 1.100 metros de largo y según lo publicado por National Geographic, el tamaño del objeto es mucho mayor al de dos edificios del Empire State juntos.
El asteroide viajará a 70.415 kilómetros por hora y su paso en cercanías del planeta Tierra, se dará a 2 millones de kilómetros de distancia, según la Dinámica del Sistema Solar de la NASA.
Los científicos aseguran que el porcentaje de de probabilidad de que el asteroide colisione con el planeta es del 1 por ciento, sin embargo, se le estarán realizando monitoreos permanentes por la proximidad y el gran tamaño.
Por otra parte, es importante recordar que no es la primera vez que este asteroide se acerca a la Tierra, pues ya había pasado en enero de 1933, pero con una distancia más lejana a la de este año,
Asimismo, se reportó que, otros dos asteroides pasarán cerca de la Tierra. Son el AH, que tiene 107 metros y el AE3, con 149 metros de longitud, cada uno pasará aproximadamente de unos 3,54 millones de kilómetros a 4.55 millones de kilómetros de distancia. Por último, según señala la NASA, ninguno de los asteroides supone un ‘peligro potencial’ para la Tierra a pesar de cumplir con el criterio de la distancia mínima a la que se acercan, situada a 7.5 millones de kilómetros.