Héctor Zuleta Rovira estuvo en el cargo desde el inicio del gobierno de Tete Samper.
El secretario de Gobierno del mandato de Luis Alberto Tete Samper dio un paso al costado. Luego de permanecer en la cartera por más de mil días, Héctor Zuleta Rovira renunció.
Zuleta fue uno de los funcionarios más cercanos a Tete, con quien trabajó para implementar estrategias en el tema de seguridad en el municipio, donde se enfrentó a varias críticas por la ola delincuencial que azota al municipio.
Su cartera se vio fuertemente cuestionada cuando en medio de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 realizó operativos en los barrios del sur de Ciénaga, donde se ejecutaban fiestas clandestinas que propiciaban aglomeraciones. Estos operativos le valieron amenazas de muerte.
Asimismo, el hoy exsecretario estuvo a cargo del saqueo ocurrido el pasado 4 de mayo, donde una turba robó elementos de valor de la zona comercial del municipio. En ese momento, Zuleta salió a las calles a buscar a los responsables y recuperar los electrodomésticos.
Además, fue muchas veces alcalde encargado por su secretaría, demostrando la confianza que tiene Tete en él.
Tras su renuncia, la comunidad cienaguera ha dado por sentado que Héctor Zuleta busca postular su nombre a la Alcaldía de Ciénaga.