Familiares y amigos de la víctima mortal, violentaron la urgencia del hospital del municipio y la Estación de Policía.
Momentos de terror se vive a esta hora de la noche en El Retén, Magdalena, tras la asonada de un grupo de personas en el municipio. La protesta violenta, se originó luego de que un joven muriera presuntamente a manos de un patrullero de la policía en medio de un procedimiento.
Según información entregada por la familia del adolescente, el uniformado presuntamente lo habría asfixiado hasta hacerlo perder la conciencia. De manera inmediata fue remitido a la unidad de urgencias del hospital municipal, a donde llegó sin signos vitales según notificaron los galenos de turno.
Ante este presunto caso de abuso de autoridad, familiares y amigos se tomaron de manera violenta las instalaciones del centro médico y la Estación de Policía, arrojando piedras, palos y otros objetos contundentes.
Tras los disturbios, a El Retén arribó un amplio grupo de uniformados de Fundación, para atender los desmanes. Estos, fueron recibidos con palos y piedras, por lo que debieron accionar sus armas de dotación para dispersar a la multitud, según indicó la comunidad.
Asimismo, debieron lanzar gases lacrimógenos, afectando no solo a los manifestantes, sino a todos los reteneros que descansaban en sus viviendas.
De momento, la Policía del Magdalena no se ha pronunciado al respecto para esclarecer lo sucedido.