El gobernador Carlos Caicedo también se pronunció sobre el presunto fraude electoral en el departamento.
Los resultados de las elecciones a Congreso de la República no han caído del todo bien en algunos sectores políticos como el Movimiento Fuerza Ciudadana que denuncia a través del aspirante al senado Rafael Martínez que este domingo el país estuvo frente a “un fraude monumental”.
Cabe indicar que el umbral requerido por Fuerza Ciudadana para aspirar a una curul al senado de la república era de del 3%, es decir 489.000 votos, y con el 99.41% de mesas informadas el resultado fue de 439.596 votos.
“Desde el Magdalena lideramos una lista nacional al Senado, integrada por hombres y mujeres valientes, con historias y luchas qué no se reflejan en las urnas, asistimos a un fraude monumental, por lo visto en Colombia desaparecieron nuestros votos. Los hallaremos en los escrutinios”, twiteó Martínez.
A esta denuncia, se le suma el apoyo del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, quien también por medio de esta red social, indicó que, en el departamento pese a las diferentes alertas de fraude electoral, las autoridades no reportaron ningún capturado.
“En el Magdalena hubo innumerables denuncias de compra y venta de votos. Desde tempranas horas y de manera reiterada, llegaron al PMU Dptal reportes de delitos contra el sufragio. Ni un solo capturado, a pesar que delegados de la gobernación reportaron desde los municipios los hechos”, informó Caicedo.
Finalmente, el mandatario de los magdalenenses, también se refirió a las fallas logísticas que se presentaron por parte de la Registraría, quienes además presuntamente no colocaron en operación las mesas de justicia ni se realizaron puestos de mando unificado municipales.
“Esperamos pronunciamientos de los observadores internacionales y las autoridades electorales”, puntualizó el gobernador.