Ante estafa a turistas, la jefe de oficina recomendó verificar que el lugar de hospedaje cuente con Registro Nacional de Turismo.
En los últimos días ha sido noticia un lamentable hecho que empaña el gremio turístico de la capital del Magdalena. 65 personas fueron víctimas de una estafa de una mujer quien había presuntamente realizado todos los trámites para su estadía en Santa Marta, sin embargo, al llegar a la ciudad, se toparon con que no tenían donde pasar sus vacaciones.
Ante este hecho, las autoridades de turismo como el Instituto Distrital de Turismo-Indetur-, emitió una serie de recomendaciones para que los visitantes tengan en cuentan al momento de reservar su lugar de estadía o cualquier paquete turístico.
“Las recomendaciones son muy claras y es que todas las personas que vayan a reservar alojamientos en Santa Marta o cualquier lugar del mundo, lo hagan en sitios reconocidos, plataformas digitales reconocidas, que investiguen un poco y que también revisen que cumplan con toda la normatividad vigente”, manifestó Laura Agudelo, directora de Indetur.
Asimismo, se exhortó a que se eviten realizar estos trámites con intermediarios, teniendo en cuenta que en su gran mayoría no cuentan con Registro Nacional de Turismo.
“También es importante evitar intermediarios para evitar una estafa o no cuenten con los requisitos y también se pueden ahorrar un dinero porque estos cobran una comisión”, puntualizó.
Cabe señalar que desde el gremio hotelero de la ciudad en cabeza de Cotelco, también se pronunciaron antes este caso.
“Es importante que cada familia o persona que quiera ingresar a la ciudad, visitar y conocer, tenga la precaución de buscar lugares que sean confiables, que ofrezcan servicios seguros y de esta manera evitar pasar por situaciones ‘incomodas’ como la que está atravesando una familia paisa”, indica el comunicado.