En primera fueron beneficiadas las personas con algún tipo de discapacidad y a los de la tercera edad.
En un emotivo evento que se cumplió en el auditorio de la Institución Educativa San Juan del Córdoba, se realizó el sorteo de asignación de las 200 viviendas del proyecto Ana Belén, beneficiando a familias vulnerables del municipio.
La jornada contó con la presencia de autoridades locales, encabezadas por el alcalde Luis Fernández Quinto, la gestora Social María de los Ángeles Fernández, la jefe de la Secretaría de Infraestructura Yucelis Rada Barbur, y funcionarios del Ministerio de Vivienda.
El sorteo se realizó, priorizando a las personas con discapacidad y a los adultos mayores, quienes fueron ubicados en el primer piso de las viviendas. Posteriormente, se asignaron las casas restantes de acuerdo a los números sorteados.
Los beneficiarios que no pudieron asistir al evento tienen 5 días para presentarse ante la Secretaría de Infraestructura con la documentación requerida y demostrar que fueron seleccionados para este proyecto de Vivienda de Interés Social.
Este proyecto, desarrollado por el Ministerio de Vivienda y la Alcaldía de Ciénaga, representa un sueño hecho realidad para 200 familias, que ahora podrán disfrutar de un hogar digno y seguro.
Los beneficiarios expresaron su alegría y agradecimiento por la oportunidad de tener un techo propio. “Es un sueño hecho realidad, después de tantos años de vivir en arriendo o en condiciones precarias”, expresó una de las beneficiarias.