Síguenos

Santa Marta

Asignados los 29 puestos en la Plaza de Comida Popular del Mercado

Asignados los 29 puestos en la Plaza de Comida Popular del Mercado

Mediante un sorteo que contó con la participación del alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez, se realizó el sorteo de asignación y conformación de 29 unidades productivas en la Plaza de Comida Popular del Mercado Público de Santa Marta.

“84 personas tienen derechos adquiridos a lo largo de todo este tiempo que empiezan a garantizarse con el sorteo donde por unidad productivas pasan a ocupar estos locales”, señaló el alcalde Rafael Martínez.

Los espacios están completamente dotados para la comercialización de los alimentos.

Esta Plaza de Comida Popular del Mercado Público, tiene una capacidad para 4.000 personas, con las 29 unidades productivas y 7 restaurantes gourmet, que agrupan a más de 63 minoristas y 45 cocineros.

Las 29 unidades están dotadas de dos estufas, una de 4 fogones u otra industrial; un samovar y vitrina exhibidora. Cada una integrada por tres personas agrupadas por restaurantes de comidas populares y gourmet.

“Le doy gracias al Alcalde porque es una obra hermosa, de alta tecnología que mejorara la calidad de vida de todos nosotros, será un éxito estamos convencidos de que nos visitaran muchas personas”, resaltó la comerciante, Tevilda Ariza.

Esta nueva obra será puesta al servicio de los samarios próximamente, para que disfruten de una variedad gastronómica típica de la Capital del Magdalena.

CICLO DE CAPACITACIONES

Uno de los requisitos para ser beneficiario de una unidad productiva en la nueva Plaza de Comida Populares del Mercado Público, fue participar en el ciclo de capacitaciones liderado por la Alcaldía, donde fueron instruidos en proyecto de vida, liderazgo, trabajo en equipo, manipulación de alimento, mejoramiento en la elaboración de los platos y de recetas estándares, entre otras.

Además, deben darles cumplimiento a las normas estipuladas en el Manuel de Convivencia, buen trato al cliente y mantener en buenas condiciones la infraestructura.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta