El nuevo decreto es emitido tras la disminución de la ocupación UCI y se realizarán controles estrictos por parte de las autoridades.
La Alcaldía de Santa Marta decretó nuevas medidas en medio de la emergencia sanitaria por el Covid-19, así las cosas, la ciudadanía entra en la fase de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable y la reactivación económica segura.
Todas las personas que habiten, visiten o permanezcan en Santa Marta, deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad.
El secretario de Gobierno, Marcelino K’David, informó que se van a estar realizando controles en los distintos sectores de la ciudad.
“La alcaldesa Virna Johnson ha dado instrucciones de apretar los controles y salir a las calles a ejercerlos, vamos a realizar actividades de verificación del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y las medidas adoptadas”, afirmó el funcionario.
El nuevo acto administrativo establece:
- Cierre de playas únicamente el segundo miércoles de cada mes para descanso y oxigenación de playas.
- Se levanta el ‘pico y cédula’, es decir, que las personas podrán ingresar con total libertad a los establecimientos.
- No habrá toque de queda ni ley seca, lo que abre la posibilidad de la reapertura de bares y discotecas, bajo las medidas de bioseguridad.
En este sentido, se permite apertura a todas las actividades económicas y sociales, incluyendo eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, manteniendo los protocolos que ya fueron establecidos por el Ministerio de Salud.
Lea AQUÍ el decreto.