La ceremonia contará con honores, salvas de artillería y ofrendas a los héroes caídos en combate.
El presidente de la República, Iván Duque Márquez; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; y miembros del Gobierno Nacional, conmemorarán este miércoles 7 de agosto, a partir de las 3 de la tarde, en el Puente de Boyacá, el segundo centenario de la Independencia de Colombia, en una solemne ceremonia que contará con honores, salvas de artillería y ofrendas a los héroes caídos en combate.
En el acto, que contará también con la asistencia del embajador del Reino Unido, Peter Tibber; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya; y la cúpula militar, se realizará una revista aérea y se hará una exposición museográfica sobre el desarrollo de la Batalla de Boyacá y la organización de los ejércitos Patriota y Realista.
El lanzamiento de las salvas de artillería marcará el inicio de la ceremonia, como un homenaje a quienes ofrendaron su vida durante el combate que selló la Independencia de Colombia.
Posteriormente, se llevará a cabo el ingreso de los integrantes de la Ruta Libertadora y los caminantes. Acto seguido, se realizará un desfile alegórico sobre la evolución del Ejército colombiano, que celebra 209 años.
De esta forma, se dará inicio a los actos militares en los que se rendirá honores a la bandera de guerra y se realizará una entrega simbólica de la antorcha de la libertad a representantes de los 32 departamentos. La antorcha representa el relevo generacional y el fuego de la libertad.
Así mismo, la intervención musical estará a cargo de Chabuco Martínez, cantautor colombiano. Finalmente, se encenderá una iluminación que permanecerá así hasta el próximo 31 de diciembre.
Posterior a la ceremonia en el Puente de Boyacá, el Jefe de Estado asistirá al acto cultural que se realizará en la Plaza de Bolívar de Tunja, con la participación de la Sinfónica Nacional, que ofrecerá un concierto.
Con información de Presidencia.