El médico Jairo Romo, ganó 5 años atrás el concurso para aplicar como gerente de la ESE Alejandro Próspero Revered; sin embargo, nunca fue nombrado por el alcalde de la época Carlos Caicedo Omar, ni por el actual mandatario, Rafael Martínez.
Hoy cuando Jairo Romo fue nombrado por el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez nombró como nuevo gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, tras varios años de líos jurídicos y de múltiples discusiones, el médico omite tres años de denuncias en contra de las administraciones de Carlos Caicedo y Rafael Martínez.
Según las más recientes declaraciones del nuevo Gerente, “la crisis de la ESE viene siendo más fuerte en los últimos dos años”.
Sin embargo Romo hace menos de dos años que las causas por las que no había sido nombrado como gerente de la ESE Alejandro Próspero Revered, a pesar que ya hay fallos judiciales que obligan a la Alcaldía hacerlo, van desde el temor porque se descubra la forma en la que se ha desfalcado la ESE, hasta el posible ‘cartel de contratación con una bolsa de empleo en la entidad.
Así lo mencionó el pasado 14 de junio de 2016 en diálogo en el programa Temas y Propuestas de Radio Magdalena.
ROMO SE CONTRADICE
Hoy en día Romo dice: “La crisis de la ESE viene siendo más fuerte en los últimos dos años, esto coincide con el ingreso de Omar Suárez a la gerencia de la entidad. Por ejemplo, los gastos de la empresa se dispararon en más del 30%, es decir, gasta más de lo que vende. Hemos notado como la entidad si tiene recursos para operar de manera eficiente, el problema es que dichos recursos han venido siendo desviados, múltiples irregularidades en el manejo financiero de la E.S.E. Las ambulancias nuevas se están acabando por falta de mantenimiento, los insumos nunca llegan, entre otros”, dijo Romo.
Asimismo, el gerente (e) de la ESE continuó diciendo: “Al comprobarse lo que se está investigando, el actuar de algunos funcionarios dentro de la ESE no tiene nada que envidiarle a una organización criminal, podríamos decir que esta organización buscan desangrar y acabar con la entidad”.
LAS DENUNCIAS DE ROMO CONTRA CAICEDO
Añadió que por conveniencia política entre el ex alcalde Carlos Caicedo Omar y el llamado “oscuro personaje” Johan Montenegro, quien sería el que habría financiado la campaña a la Alcaldía de Santa Marta de Caicedo Omar y el actual alcalde Rafael Martínez; no era conveniente el nombramiento del Romo como gerente.
Asimismo el médico recordó que cuando era gerente encargado del Hospital Universitario Frenando Troconis, existía en ese centro asistencial un acuerdo con una bolsa de empleo perteneciente a Johan Montenegro para contratar personal en la ESE y del cual se estarían enriqueciendo, siendo el llamado “amo y señor de la contratación de la Alejandro Próspero Reverad”.
“Yo recuerdo que, en el año 2011, cuando el General Manuel José Bonett, me pidió que dirigiera los destinos del Hospital del Fernando Troconis y era la manera de la contratación de recursos humanos y encontré que Johan Montenegro tenía una cooperativa de contratación y yo me he opuesto a esa modalidad, porque eso lesiona la situación de los trabajadores y acabé con esa cooperativa y ese negocio es el más grande del mundo. Ellos querían seguir con ese negocio en la ESE”, aseguró Jairo Romo quien agregó que por esta razón el ex alcalde Carlos Caicedo y Johan Montengro se habrían puesto de acuerdo para no nombrarlo.
“Ese es el negocio más grande del mundo, estamos hablando de más de 30 mil millones al año se da de recurso humano, se paga a través de esas bolsas de empleo”, dijo Romo.