Un grupo de personas realiza a diario jornadas de desinfección.
La cifra de cero personas contagiadas en el corregimiento de Minca, sigue siendo una de las motivaciones para los habitantes de esta zona, quienes a diario procuran por extremar las medidas de protección frente al Covid – 19.
Por estos días de confinamiento, un grupo de residentes en esta zona rural junto a propietarios de hoteles, se instaló en la entrada al corregimiento para realizar jornadas de desinfección dirigidas a las personas que ingresan y salen en vehículos y motocicletas solo de manera prioritaria.
Víctor Ratiga, habitante de Minca, aseguró que “esta es una iniciativa de toda la comunidad para cuidarnos, estamos colocando una barrera al virus por sectores, y cada uno de los implementos junto al químico los suministra la Secretaría de Salud”.
A través de un vídeo, se observa el momento en que los colaboradores ayudan con la limpieza de llantas. Por otro lado, también se debe aplicar el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de tapabocas.
“Estamos cerciorandonos de que la vía esté cerrada, en estos momentos no hay ingreso para ciclistas o practicantes de turismo, estamos cumpliendo con las normas. Si no vienen hacer algo importante es mejor que se queden en casa, Minca estará abierto para cuando todo esto se solucione”, aseguró Luis Fernando Mejía, propietario de uno de los hoteles en la zona.