La joven modelo naufragó junto a su familia durante cinco horas en medio de la Ciénaga Grande.
La reconocida modelo, periodista y empresaria colombiana, Laura Tobón, contó a traves de su cuenta personal de Instagram, lo que para ella empezó como un paseo en familia y terminó en “una película de terror” en medio de la Ciénaga Grande de Santa Marta.
La angustia y desesperación comenzó a hacer parte del encuentro familiar a las 4:00 de la tarde, cuando la embarcación donde se transportaban y que los llevaría a conocer la reserva natural más grande del Caribe colombiano, sufrió fallas y se apagó.
La joven, nacida en Bogotá, contó que de un momento a otro el bote entró a una tormena, zona donde según “no debían haberse metido”.
“La tripulación nos calmaba diciéndonos que todo era normal y que estabamos seguros. Salimos de la tormenta y minutos después nos avisaron que el bote se había quedado sin gasolina…. sin señal de celular y sin saber exactamente donde estabamos”, afirmó.
Laura añadió que naufragaron en la mitad de la Ciénaga Grande, al menos, durante cinco horas.
“Es una moraleja de vida que siempre tendré. No había radio, no había bengalas y no teníamos linternas”, escribió en sus historias de Instagram.
Sin embargo, la calma que siempre mantuvo la familia permitió que lograran comunicarse en tierra firme con personas residentes de esa zona.
Según Laura, realizando diferentes maniobras se subió al techo de la embarcación y esto le permitió que su celular cogiera señal para enviar la ubicación de la zona donde habían quedado.

La familia de Tobón vio la luz al final del tunel a las 9:30 de la noche, cuando desde lejos, con una linterna, personal de la Armada avisaban de su llegada para ponerlos a salvo.
“Hasta que vimos una luz de ayuda, no podíamos de la felicidad. Nuestros gritos de felicidad no eran normales. La Armada logró encontrar nuestra localización”, contó.
La modelo recalcó que ante estas situaciones es “mejor mantener la calma y no desesperarse”.
“Con mi familia logramos llegar a un estado que lo único que podíamos hacer era esperar y confiar”, puntualizó.
Se conoció que los encargados de conducir la embarcación fueron sancionados, pues las autoridades evidenciaron varias irregularidades en el traslado de pasajero y navegación.
