“Fueron intolerantes, los ‘manes’ no aguantaron que les dijeran cuñados”, así narra un residente del sector de Luis R Calvo, el asesinato de tres hombres a causa de un piropo.
En el triple homicidio fallecieron Franklin Sanjuanelo Márquez, ‘Pichi’, su sobrino Pedro Sanjuanelo Morales, y Demis Herrán, yerno y cuñado de las otras víctimas mortales.
Los asesinos conocidos con los alias de ‘El Nene’ y ‘Tony’, no habrían soportado según un vecino que las víctimas lanzaran piropos a unas mujeres que pasaban con ellos por el lugar.
“El que le dijeran adiós cuñado, y que ellos lanzaran piropos a las mujeres, desató la furia de los sujetos; se devolvieron y ya todos sabemos lo que pasó”, dijo un vecino.
Según manifiestan los hombres llegaron tiempo después repartiendo tiros y dejaron heridos a dos personas entre ellos Demis Herrán y asesinaron a Pichi y a Pedro.
Poco tiempo después Herrán falleció en el puesto de salud de Bastidas.
“Ellos estaban creo que tomando, al ver pasar a las mujeres les dijeron cosas bonitas y a los tipos (‘El Nene’ y ‘Tony’) les decían, adiós cuñado, eso molestó a los asesinos”, manifestó otro testigo.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, aseguró tener identificados a los dos presuntos homicidas.
Según el alto oficial, al parecer, los responsables de accionar las armas de fuego son conocidos como alias ‘El Nene’ y ‘Tony’, quienes habrían llegado a la ciudad proveniente del vecino país, Venezuela.