Las autoridades judiciales buscan al familiar del joven, que además hirió a su progenitor.
La disputa por una herencia fue el detonante para que Andrés José Vargas Arias, de 23 años de edad, fuera asesinado a bala durante la tarde del pasado 29 de junio al interior del apartamento 303 del edificio Trocadero, en el barrio Jardín de la ciudad de Santa Marta.
El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad en una tienda, ubicada en la carrera 22 con calle 17 esquina del barrio en mención, frente al edificio donde se adelantaba la pelea entre abuelos, hermanos y sobrinos.
Policía está tras la pista de sujeto que habría asesinado a su sobrino por una herencia
En las imágenes captadas se logra evidenciar cómo las detonaciones ocasionadas por un arma de fuego, alertan a los propietarios y clientes de la tienda donde segundos después ingresa el joven Vargas Arias buscando ayuda, con un impacto a la altura de su brazo izquierdo.
Andrés José mal herido fue refugiado en el establecimiento comercial, pues en la secuencia del video su tío Edgardo Arias Pérez, con el arma de fuego en la pretina de su pantalón los busca desesperadamente y al no hallarlo emprende la huida.
Acto seguido, el joven fue sacado de la tienda en un charco de sangre bajo la mirada de las personas que transitaban por el sector y llevado hasta la clínica Mar Caribe, donde lamentablemente minutos después los galenos de turno confirmaron su deceso a causa de la herida que le provocó su familiar.
Las grabaciones se encuentran en manos de uniformados de la Sijín de la Policía y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación; quienes están tras la pista de Arias Pérez que huyó junto con otro familiar se marchan del lugar en una camioneta de color gris marca Ford de placas QFF – 710.
Cabe recordar que, en el hecho resultó herido resultó herido Ulpiano Vargas Castañeda padre del hoy occiso.
Así fue: