Los bananeros se enfrentarán este lunes a Patriotas.
Por la fecha número 15 de la Liga BetPlay Dimayor-II se enfrentarán dos de los tres conjuntos más cercanos al descenso. Patriotas Boyacá recibirá al Unión Magdalena en el estadio La independencia de la ciudad de Tunja con dos presentes futbolísticos diferentes pero determinantes de cara a la siguiente temporada.
De parte del cuadro local marcha en la casilla número 18 con 10 puntos en la fase de todos contra todos y en la casilla 19 de la tabla del descenso con promedio de 0.9 con 83 puntos en 92 partidos jugados. Mientras que el onceno bananero se encuentra en la casilla número 7 con 24 puntos en la fase todos contra todos y en la casilla 18 de la tabla del descenso con promedio de 1.03 con 35 puntos en 34 partidos jugados.
El encuentro resulta determinante para ambas escuadras en lo que tiene que ver con mantener la A, pues para el cuadro Boyacense una victoria le permitiría tomar una bocanada de aire y acercarse a su más inmediato rival para salvar la categoría, mientras que una derrota lo sellaría prácticamente en el descenso al no tener suficientes puntos en juego para conservarse en la primera división.
Para el “Ciclon Bananero” la situación si bien es crítica tiene un mayor margen de maniobra y la posibilidad de conseguir otros objetivos, como entrar en la fase final del torneo, una victoria de permitirá tomar amplia ventaja sobre su otro competidor en la tabla del descenso que es Cortuluá a quien ya le ganó en su reciente visita 1×2, además de dejar prácticamente afuera a Patriotas.
El escenario del empate también favorecería la Unión Magdalena aunque de una menor forma al simplemente tomar un punto de ventaja ante el “El equipo Corazón” y por parte de Patriotas un punto que lo dejaría vivo pero muy delicado.
Analizados los posibles resultados es necesario observar cómo llegan ambos equipos al encuentro de las 8:00 pm.
Por parte del cuadro local no se reportan bajas importantes para el encuentro de hoy, mientras que para el Unión Magdalena el panorama es adverso en ese aspecto pues por acumulación de tarjetas amarillas se pierden los tres jugadores más determinantes de la presente campaña quienes son Digo Chávez, Roberto Carlos Hinojosa y Ricardo Márquez además de Jonathan Lopera.
La Liga Betplay va decantando el aspecto del descenso y el encuentro de la noche de hoy será el más importante en concretar quienes estarán en la A la siguiente temporada; como un dato no menor, se conoció que el presidente de Patriotas Boyacá Cesar Guzman solicitó la suspensión del descenso argumentando que el nuevo sistema los pone en desventaja frente a los recién ascendidos, la organización del fixture y el mal funcionamiento del VAR.
Por. Demspey García – Colaboración especial.
