Sigue la
puja entre los gigantes de la tecnología de Smartphone por dominar el comercio
global. Ahora la consultora Strategy Analytics, publicó una lista sobre la
marca de celulares más venidas del año en el mundo.
Este
estudio acota, que por primera vez en dos años, las ventas mundiales de
teléfonos inteligentes aumentaron ligeramente en el tercer trimestre de 2019 y
en ella, los grandes fabricantes siguen su cabeza a cabeza.
Según
un estudio de la firma, entre julio y septiembre, Samsung consolidó su posición
de líder mundial al aumentar sus ventas un 18 % en el último trimestre, con 78
millones de dispositivos vendidos, y al establecer su participación de mercado
en 21,3 %.
Huawei
sorprendió al vender 66 millones de dispositivos, registrando un crecimiento de
29 % y ganando una participación de mercado del 18,2 %. El fabricante conserva
su segunda posición pese a las sanciones impuestas por Washington, que le
podrían dificultar el acceso a tecnologías y componentes cruciales.
El
tercer lugar lo ocupa Apple. El estudio revela que la compra de iPhones bajó un
3% respecto al año pasado, con 45,6 millones de dispositivos vendidos y una
participación de mercado de 12,4 %.
Apple,
que dio a conocer sus resultados trimestrales el pasado miércoles, no dio sus
propias cifras sobre la cantidad de iPhones vendidos en el mundo, pero dijo que
los ingresos por la venta de sus teléfonos inteligentes bajaron 9,3 %.
Los
chinos Xiaomi (9% de cuota de mercado) y Oppo (8%) ocupan el cuarto y quinto
lugar.
Otros
vendedores, cuyos nombres no se mencionan, comparten el 31% restante de las
cuotas de mercado, según la consultora.
“La
demanda mundial de teléfonos inteligentes se ha recuperado gracias a la fuerte
competencia de precios de proveedores y las innovaciones, como pantallas más
grandes y la red 5G”, dijo Linda Sui, analista de la firma.